Atenea RE Suite:

Gestión integral de bienes inmuebles para financieras.

Atenea Real Estate Suite es una solución especializada en la gestión, mantenimiento y comercialización de carteras de activos inmobiliarios para que las entidades financieras, servicers y fondos propietarios de bienes inmuebles puedan acceder y controlar toda la información relacionada con sus diferentes activos de forma ordenada, midiendo rigurosamente la actividad de los gestores intervinientes.

La gestión eficaz que ofrece Atenea RE Suite abarca todo el ciclo de los inmuebles y facilita la explotación de grandes carteras de patrimonio inmobiliario y la comercialización de inmuebles.

A través de sus diferentes componentes podrás personalizar una Suite a tu medida para completar todo el ciclo de vida de la gestión de tus inmuebles y, así, reducir el time to market y acelerar el retorno de la inversión.

Gestión eficiente de Activos.

Nuestra Atenea RE Suite permite optimizar la gestión de activos y su información a través de dos módulos.

Nuestro módulo de Activos permite el alta individual y/o masiva de información de los activos, tanto sus características propias como los datos resultantes de sus diversas gestiones, y, además, tiene la capacidad de definir y gestionar lotes de activos sobre los que plantear gestiones de mantenimiento y comercialización en una sola gestión realizada por los mismos actores.

Este módulo permite la gestión y el control del saneamiento y mantenimiento de los inmuebles adjudicados, tanto de manera individual (sobre un activo), como masiva (sobre lotes). Es decir, permite registrar y hacer un seguimiento de las actuaciones de mantenimiento realizadas sobre los diferentes activos, además de gestionar la obtención y subida de su documentación asociada (Cédula de Habitabilidad, CEE, etc.) y necesaria para su adecuación, y, posterior comercialización.

Gestión y control del proceso de venta o alquiler de inmuebles.

Comercialización y control.

Este módulo permite llevar el control de todo el proceso de comercialización de los inmuebles adjudicados (evolución del stock de ventas, visitas presenciales, visitas al anuncio, leads para realizar la venta…). De esta forma, podrá adaptarse la estrategia de venta para que sea correcta y eficiente.

Además, se encarga de la publicación e inclusión de los inmuebles en portales de venta, tanto propios como ajenos, garantizando la máxima difusión; y de la gestión las visitas, reservas y ofertas, así como de un circuito de formalización de las operaciones, ya sea de venta o alquiler.

Gestión de Patrimonio.

Este módulo permite llevar la gestión y la administración de aquellos inmuebles que se encuentran en perímetro de alquiler. De esta forma bancos, servicers y fondos propietarios de inmuebles podrán controlar el fiel cumplimiento de las obligaciones (tanto del arrendador como del arrendatario) gestión del tipo de alquiler, gestión del contrato de alquiler, gestión de deuda adquirida, registro, control e histórico de Adecuaciones.

Gestión de proyectos de edificación y urbanización.

Promoción.

Este módulo, permite gestionar proyectos de edificación, llevando a cabo un control de los procesos, plazos, información, documentación, de las fases y actores (mediante flujos y máquinas de estado) que intervienen en los mismos.

Además, permite:

  • Gestionar la propuesta de proyecto (Estudio de Viabilidad).
  • Elaborar el Plan de Proyecto de edificación, con sus actores asociados (Proveedores y contratistas).
  • Establecer y gestionar divisiones horizontales.
  • Controlar las partidas y subpartidas, además del presupuesto de inversión CAPEX.
  • Gestionar la obtención de certificaciones de obra.
  • Ofrecer una visión global del Proyecto que permite realizar un seguimiento, y facilitar la toma de decisiones.
  • Establecer un método operativo integrado para la gestión del cambio.

Gestión Urbanística.

Este módulo permite gestionar el conjunto de operaciones y procedimientos diseñados legalmente para la transformación del uso del suelo, y en especial, para su urbanización y edificación, en ejecución del planeamiento urbanístico. 

De esta manera, el objetivo es llevar a cabo de una manera ordenada y centralizada, la ejecución, que no es más que, aplicar el plan diseñado a rajatabla para transformar el uso del suelo y edificar.

Gestión de procesos auxiliares.

Gestión legal de activos inmobiliarios.

Con Legal Agile REO podrás agilizar la gestión de los procedimientos judiciales relacionados con los activos inmobiliarios.

Podrás gestionar y visualizar los procedimientos judiciales de forma ágil, fiable y eficiente. De manera que garantiza un control riguroso de hitos y plazos en cada una de sus fases: ocupaciones ilegales, impagos de rentas de alquiler, demandas de comunidades de vecinos… Además, facilita la supervisión de letrados y procuradores de forma integrada y en tiempo real, posibilitando la gestión de múltiples señalamientos de toma de posesión y controlando los procedimientos con visión multicartera. ¿Quieres saber más sobre Legal Agile REO y su gestión de procedimientos judiciales? Descúbrelo aquí.

Administración Contable.

Este módulo permite llevar la administración de todas las obligaciones inherentes a la posesión de un inmueble (gestión de impuestos locales y catastrales, comunidades de propietarios, control de suministros, contratos de servicios…) que tiene el titular con organismos públicos como privados.

De esta forma, controla el cumplimiento de las obligaciones del propietario, evitando riesgos económicos, vencimientos y protegiéndose de cualquier Responsabilidad Civil.

Los beneficios de nuestra Atenea RE Suite.

    • Ahorrar tiempo y recursos en la gestión de activos inmobiliarios y sus procedimientos judiciales.

 

    • Almacenar toda la información de forma registrada, archivada, disponible y unificada en un mismo sistema.

 

    • Mejorar la calidad operativa, asignando gestores de forma masiva a expedientes o activos junto con el gestor y su tipo por parte de los responsables de gestión.

 

    • Realizar un control y seguimiento global del proceso, permitiendo un ahorro en la carga administrativa y una importante mejora en la calidad de la gestión.

 

  • Controlar y hacer seguimiento de todos los activos: detalles del activo, trámites abiertos, procedimientos judiciales, tareas, fases pendientes… y con información actualizada a diario.
  • Contar con un cuadro de mandos para visualizar la información a distintos niveles: por activo, por lote, por cartera, por tipo y categoría de procedimiento, por despacho, por valor del activo por cumplimiento de plazos, etc…
  • Incrementar la eficiencia, ahorrando tiempos de gestión y costes, y aumentar la eficacia en la supervisión, teniendo información de calidad y documentación completa.

¿Quieres saber más sobre nuestra Atenea Real Estate Suite y cómo puede adaptarse a tus necesidades?

Contacta con nosotros y te propondremos una solución a medida para la gestión de tus inmuebles.