Recovery Suite:

Gestión integral de recobros para empresas financieras.

Recovery Suite es nuestra Suite de Eficiencia especializada en la gestión integral de recuperaciones.

La gestión eficaz de recobros que ofrece Recovery Suite, supone una inyección directa de ingresos en la cuenta de resultados de las entidades financieras, servicers, fondos, agencias de recobro… y es capaz de realizar una gestión adecuada de todo el proceso: desde su estrategia y la administración de préstamos, hacia la gestión especializada de los procesos de recuperación y deuda (gestión temprana, gestión telefónica, gestión de agencias & 

Masterservicing y venta de carteras), la gestión de procedimientos judiciales de preparación, recuperación, gestión concursal y de activos inmobiliarios, así como la gestión de la información de los activos.

A través de sus componentes permite personalizar una Recovery Suite a medida para gestionar todo el ciclo de recuperaciones de la forma más eficiente, ágil y sencilla.

  • (Lm) Loan Manager
  • (Se) Strategy Engine
  • (Sg) Seguimiento
  • (Gt) Gestión Temprana
  • (Gtl) Gestión Telefónica
  • (Ga) Gestión de Agencias & Master Servicing
  • (Vc) Venta de Carteras
  • (Lap) Legal Agile Preparación
  • (Larv) Legal Agile Recovery
  • (Lac) Legal Agile Concursal
  • (Lar) Legal Agile REO
  • (Ac) Activos

Gestión eficiente de préstamos.

Loan Manager permite cubrir todas las etapas del ciclo de vida del préstamo, incluida la generación del contrato, la gestión operativa y la reestructuración de los contratos.

A través de Loan Manager podrás gestionar las distintas operativas de todo tipo de préstamos y facilitar la gestión y adaptación ágil de la situación de contratos performing y non-performing, permitiendo regenerar los planes de facturación de intereses y cobro, aplicando una amplia gama de tasas de interés y estructuras de pago, bloqueando las liquidaciones, reestructurando las condiciones económicas y contractuales, venciendo y activando contratos, gestionando gastos y comisiones inherentes a la gestión, etc. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la gestión eficiente de préstamos de Loan Manager?

Gestión especializada de procesos de recuperación de deuda.

Nuestra Recovery Suite cuenta con un esquema completo de componentes para la gestión del ciclo completo de deuda:

Permite definir la mejor estrategia o campaña de recuperación usando reglas de negocio y combinando el uso de múltiples canales y gestores a la vez. Mediante la segmentación del tipo de deuda y deudores, permite definir el canal de gestión a asignar (telefónico, virtual, oficinas, gestor presencial, gestores externos…) y establecer los triggers para un determinado tipo de gestión.

Permite llevar el seguimiento de las operaciones crediticias vivas de la entidad para anticipar situaciones que puedan afectar a la recuperabilidad de la operación en el futuro. En base a una serie de alertas de riesgos y negocio previamente definidas, analiza su situación y determina las decisiones más acertadas para cada operación: extinguir, reducir, afianzar, seguir, crecer…

Incluye las funcionalidades necesarias para la gestión recuperatoria temprana y previa al pre-contencioso, de deuda generalmente carterizada, con gestiones y compromisos de pago, estudio y análisis de expediente, checklist, análisis de títulos, comité de decisión, gestión orquestada con agencias y gestores internos, bloqueo y excepcionamiento.

Incluye funcionalidades para la gestión amistosa de carteras propias y cedidas, incluyendo la de­finición e implantación de estrategias recuperatorias y generación de call-list y del kill-list, integración con marcador telefónico y capacidad de registro de resultados de llamadas y promesas/planes de pago.

Permite la gestión efi­caz y efi­ciente de un pool de agencias de recobro que incluye, entre otras, las capacidades de con­figuración, definición e implantación de estrategias recuperatorias, historización, simulación de repartos, y confi­guración de facturación.

Incluye todas las funcionalidades necesarias para la gestión de carteras previa a su venta con el objetivo de permitir a la Entidad que los datos de la cartera estén lo más depurados posible, reflejando la realidad contractual, judicial e inmobiliaria, en el mínimo plazo y maximizando su valor.

Gestión de procedimientos judiciales de deuda.

Nuestra Recovery Suite incluye componentes con enfoque Legal Agile que permiten gestionar y controlar, de forma ágil y proactiva, procedimientos judiciales de diferentes tipologías, especialmente los procedimientos de preparación, reclamación de deuda, gestión concursal y los procedimientos judiciales relacionados con la gestión de activos inmobiliarios.

Permite la gestión de los procesos de preparación y gestión de los expedientes judiciales necesarios para presentar junto a la demanda. Un proceso muy relevante dentro de los procedimientos de reclamación de deuda.

Permite la gestión de procedimientos judiciales de reclamación de deuda: preconfiguración de procedimientos judiciales recogidos en la LEC, desarrollo específico para la gestión de subastas, control de las garantías o solvencias judicializadas o por judicializar.

Permite la gestión eficiente de concursos según la Ley Concursal, cumpliendo con todos los trámites necesarios y las funcionalidades propias de las fases comunes, insinuación de créditos y fases de convenio y liquidación.

Permite la gestión legal de activos inmobiliarios de la forma más ágil, fiable y eficiente: ocupaciones ilegales, impagos de rentas de alquiler, demandas de comunidades de vecinos y cualquier otra demanda originada por la gestión de reos.

Gestión de la información de activos.

Nuestro módulo de Activos permite la gestión de la información de los activos, ya sean adjudicados, solvencias de cliente o garantía de las operaciones, tanto desde sus características propias como desde los datos resultantes de las gestiones realizadas.

Además, permite el alta individual y/o masiva de activos, tanto manual como por integración con otros sistemas, incluye una ficha detallada del activo, tiene la capacidad de definir y gestionar lotes de activos sobre los que plantear gestiones de mantenimiento y comercialización en una sola gestión realizada por los mismos actores y, también, permite la actualización de determinadas características y clasificaciones de los activos por listados de manera masiva.

Los beneficios de nuestra Recovery Suite.

  • Ahorrar tiempo y recursos en la gestión de deudas y recobros.
  • Acelerar el plazo medio de liquidación de recobros y reducir la judicialización.
  • Almacenar toda la información de forma digitalizada y actualizada.
  • Gestionar toda la tipología de recobros: recobro por impagos, por siniestro, por mutuo acuerdo…
  • Mejorar la calidad operativa por parte de los responsables de gestión.
  • Realizar un control y seguimiento exhaustivo del proceso, permitiendo un ahorro en la carga administrativa y una importante mejora en la calidad de la gestión.
  • Controlar y hacer seguimiento de todos sus procedimientos judiciales: preparación, recuperación, gestión concursal, gestión de activos inmobiliarios…
  • Tener contacto directo entre responsables o implicados sin requerir dedicación adicional al equipo de la compañía.
  • Mantener actualizada la información contable y de gestión, incluyendo reservas activas o expectativas de recobro.

¿Quieres saber más sobre nuestra Recovery Suite y cómo puede adaptarse a tus necesidades?

Contacta con nosotros y te propondremos una solución a la medida de tus recuperaciones.